Ir al contenido principal

Reseña: La Chica del Tren. Paula Hawkins

Título: La Chica del Tren
Autora: Paula Hawkins
Temática: Narrativa contemporánea
Novela negra | Thriller

Breve sinopsis:

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. 
Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. 
Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí...


*Sinopsis extraída de: http://www.quelibroleo.com/la-chica-del-tren

Opinión Personal

La chica del tren tiene un argumento que me atrapó desde el principio, ¿quién no se ha inventado alguna vez la vida de las personas que ve pasar por la calle?
Rachel lleva una vida desgraciada. Al principio de la novela no sabes realmente qué es lo que ha podido pasarle para estar tan hecha polvo, pero su narración (en primera persona, siempre más cercana y susceptible de suscitar empatía) te transmite que es una mujer derrotada. 
Rachel proyecta sus anhelos personales en una pareja a la que ve desde la ventanilla del tren cada mañana cuando pasa por un pueblo que después sabremos la estrecha relación que guarda con ella misma. 
De pronto un día algo ocurre que trastoca todo,  descubre que nada es como ella había imaginado. De pronto la idílica vida de esa pareja se ve truncada por una tragedia.
La trama se desarrolla de tal manera que te atrapa, necesitas saber qué pasa a continuación y su lectura ágil te mantiene enganchada deseando poder volver a sumergirte en las páginas del libro. 
La novela tiene algunos fallos en el estilo, pero los personajes, sobre todo Rachel, son tan humanos que te tienes que identificar con ellos, aunque no tengas nada en común te conmueve, te desespera, te toca la fibra sensible...
Definitivamente la profundidad de la protagonista es el punto positivo de esta novela. A lo largo de la trama, Rachel se topa con un misterio que es incapaz de resolver, y por tanto tú (lector) tampoco puedes. No imaginarás la conclusión del misterio, lo que pasa al final te sorprenderá, seguro.
En cuanto al punto negativo, me resultó muy molesto el hecho de que cada capítulo estuviese situado en fechas diferentes, de manera no lineal. De pronto salta del año 2013 al 2015 y de nuevo al siguiente capítulo vuelta al 2013. Considero que ha sido un error hacerlo así, despista al lector que en ocasiones se ve arrastrado por la rápida lectura que por otra parte proporciona. A veces los flash-backs son enrriquecedores, para mí este no era el caso.  

Nota

3/3 un merecido best-seller, ¡me encantó!
 
 
A pesar del problema de las fechas, el libro me encantó. Es un justificado best-seller y lo recomiendo sin duda.

Comentarios