viernes, 10 de junio de 2016

Pausa y Viaje

Esta semana habrá una pequeña pausa en el blog ya que....
¡¡¡Me voy de viaje!!!

¿Dónde? Pues nada más y nada menos que a una de las ciudades más hermosas del mundo... Londres. 

Para mí, Londres es además un lugar especial ya que pasé un tiempo viviendo allí y lo considero casi mi hogar. Me encantan las casas de estilo victoriano, los grandes parques, los mercados, los pubs, los autobuses de dos pisos... ¡Hasta conducir por la izquierda y la obsesión con los modales tiene su encanto!

Prometo que a la vuelta traeré regalos... ¡¡¡Fotos!!! 

Publicaré una entrada con fotografías de esa bella ciudad que espero que disfrutéis mucho, pero por el momento lo que voy a  hacer el sugeriros unos cuantos libros que añadir a vuestras listas de lectura, y todos ellos estan ambientados... Sí, en Londres.


Empezamos con un clásico, "Oliver Twist" del gran Charles Dickens.
Seguro que quien más quien menos ha oído hablar del famoso huérfano y sus aventuras. 

Como segunda recomendación, el inconfundible detective legendario "Sherlock Holmes" de Sir Arthur Conan-Doyle. 
 







Continuo con una obra que, aunque no está ambientada en la ciudad exactamente, transcurre en la verde y vasta campiña inglesa "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen. Una hermosa historia de amor y al mismo tiempo una de las primeras comedias románticas de la historia, adaptada y versionada de múltiples formas. 

 








Llegando ya a literatura más actual recomiendo, por supuesto, "El Diario de Bridget Jones" de Helen Fielding. Desternillante y mítica historia de una treintañera inglesa buscando el amor, y metiendo mucho la pata en el intento... imposible no leerlo.

 




  


Y por último, especial mención a uno de los libros que más me han gustado, que aunque no acontece completamente en Londres, sí lo hace la mayor parte de su trama, es "One Day" de David Nichols, una preciosa historia de amor entre dos personas completamente opuestas pero destinadas a estar juntos.





Espero que, si decidís leer alguna de mis recomendaciones, os gusten y os transporten a mi adorada Londres. 

¡¡Nos leemos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada, ¡¡¡Comenta!!!
Muchas gracias ;)