lunes, 8 de agosto de 2016

Reto 3 días, 3 citas: Día #1 + Recomendación

¡¡Hola a Tod@s!!

Hoy traigo un reto interesante al que he sido nominada por Aslan G. a quien ya considero habitual lectora del blog y gran compañera...

El reto consiste en lo siguiente: 
Durante 3 días debemos hacer 3 publicaciones, en cada una de ellas mostremos una cita de algún libro que nos haya gustado, un fragmento que nos haga reflexionar, que nos emocione, que nos transmita algo.
Seguido, en cada entrada, debemos nominar a otras tres personas para que hagan lo mismo.

Y yo, por supuesto, como gran lectora habitualmente recojo citas de los libros que leo. ¡¡No las subrayo!! Un libro jamás debe estropearse con notas o rayas (es mi opinión) pero sí copio los fragmentos en un cuaderno. (bueno, quizá esto sea debido a mi TOC con el orden y la limpieza y no lo hagan las personas normales... yo sí)

Sin más dilación, aquí va mi PRIMERA CITA:

Dicen que en los viejos tiempos el amor llevaba a la gente a la locura [...] Cuentan historias de personas que murieron por un amor perdido, o por uno que nunca llegaron a encontrar. 
Eso es lo que más miedo me da. La más mortal de todas las cosas mortales. Te mata tanto cuando lo tienes como cuando no lo tienes. 
Delirium.(Lauren Oliver)

Adicionalmente, y aunque no entra dentro del reto en sí, voy a añadir una pequeña sinopsis del libro que cito, que es el primero de una trilogía que recomiento sin dudar, es un young-adult asombrosamente "adult" en el fondo, auque la forma sea "young"


Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...  Delirium es el primer volumen de una trilogía distópica; plantea la existencia de una sociedad perfectamente organizada, Una sociedad sin amor donde la vida sea segura, predecible y feliz.

(sinopsis extraída de quelibroleo.com)



Por último pero no menos importante, mis nominados son: 





¡¡Espero que os apetezca participar !!! Saludos


1 comentario:

  1. Hola! Me encantó el reto. Sobretodo porque amo compartir las frases que me quedan grabadas de las lecturas. Todavia no he leido ningun libro de Oliver y no se que estoy esperando.
    La saga Delirium es uno de mis grandes pendientes que espero cumplir pronto. Me encantó mucho la cita que compartiste.
    Me quedo en tu blog! Tenes una seguidora nueva :)
    Te espero en el mio, nos estamos leyendo! Saludos, Anto

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada, ¡¡¡Comenta!!!
Muchas gracias ;)

Visítame

Léeme