Reto 3 días, 3 citas: Día #3

¡¡¡Hola a Tod@s!!!

Hoy es el último de los TRES DÍAS del Reto 3 días, 3 citas... ¿¿Que qué es??


Consiste en:
Durante 3 días debemos hacer 3 publicaciones, en cada una de ellas mostremos una cita de algún libro que nos haya gustado, un fragmento que nos haga reflexionar, que nos emocione, que nos transmita algo.
Seguido, en cada entrada, debemos nominar a otras tres personas para que hagan lo mismo.

* Para ver las demás entradas del Reto click en el tag: Reto-3-citas

Hoy publico la TERCERA y última cita... 
Las dos anteriores han sido de novela romántica y juvenil que, en esencia, es mi género favorito, pero leo de todo, por eso he decidido como colofón citar otro tipo de libro.

AQUÍ LA CITA:
Algún día decidirían matarlo. Era imposible saber cuándo ocurriría, pero unos segundos antes podría adivinarse. [...] Le bastarían unos segundos... Y entonces de repente, sin decir una palabra, sin que se le notara en los pasos que aún diera, sin alterar el gesto... podría tirar el camuflaje y soltar las baterías de su odio. Y casi al mismo instante ¡bang! llegaría la bala; demasiado tarde o quizás demasiado pronto. 
Le habrían destrozado el cerebro antes de que pudieran considerarlo de ellos. El pensamiento herético quedaría impune. No se habría arrepentido, quedaría para siempre fuera del alcance de esa gente.
[...] Morir odiándolos, eso era la libertad.
 1984 (George Orwell)



Creo que ya lo he mencionado anteriormente, pero aunque parezca mentira, adoro los libros con esencia reivindicativa y George Orwell es de mis favoritos: 1984, Rebelión en la Granja...
Creo que son ficciones que todo el mundo debería leer, poque al final descubres que muchas de las cosas no son tan ficticias... Tal vez así arreglaríamos algo este mundo, o quizá no, no sé...
En cualquier caso recomiendo esta novela con total convicción, es magnífica. 

Ahora, mis nominaciones de hoy, las últimas: 

+Artza Bastard 

+Álvaro Zambrano Novoa 

+Mirian Esther Urbina 

¡¡Espero que les apetezca participar!! Saludos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada, comenta y comparte.
¡¡¡Gracias!!!