jueves, 18 de mayo de 2017

Entrevista a Marie N. Vianco. Mayo 2017




Marie N. Vianco es una autora independiente que tiene mucho éxito en Amazon y en las redes sociales. 

Sus novelas “Desde el tragaluz” y “Arroba al corazón” tienen muchas reseñas positivas y han enamorado ya a muchísimos de lectores. 


Si quieres conocerla un poco más, sigue leyendo.
  


Tricia: Marie, eres una de esas valientes que, al no ver respuesta en editoriales tradicionales, se lanzó  de cabeza a la piscina de la autopublicación. ¿Cómo fue esa experiencia?

Marie: En general ha sido positiva porque me ha permitido publicar mis libros, cosa que a través de una editorial tal vez no hubiera sido posible. Cuando envié el manuscrito de “Desde el tragaluz” me dieron once meses de espera para saber si les interesaba o no, eso era demasiado tiempo y sin ninguna garantía. Además, me di cuenta de que si las cosas funcionaban así, siempre tendría que pasar mucho tiempo tocando puertas cada vez que deseara publicar, así que no quise esperar más y opté por la autopublicación.  

Tricia: ¿Qué crees que está pasando para que el mundo editorial sea ahora tan inaccesible a nuevos escritores y a sus obras? 

Marie: Pienso que es un problema económico, temen apostar por nuevos autores que luego no consigan alcanzar los objetivos que se proponen. A fin de cuentas, las editoriales son empresas, el papel es caro y la promoción también, todo ese dinero debe de ser recuperado por las ventas de un libro y ganar para que todo se sostenga, si no es así, no hay negocio ni interés. Al ser un autor nuevo y desconocido, es más complicado recuperar la inversión, aunque el trabajo esté bien, siempre hay un componente de suerte en todo esto y si no se consigue llegar al público y hacer cifras, se pierde dinero.
 
Tricia: Tu primera novela “Desde el tragaluz” es una historia de suspense y romanticismo con más de 20 reseñas y un 4,5 de puntuación. ¿Qué puedes contarnos de esta novela que haga que un lector indeciso se anime a comprarla y leerla?
Marie: “Desde el tragaluz” es un thriller psicológico con pinceladas de romanticismo, negra y buenas dosis de suspense, es una historia que ahonda mucho en las emociones y que pienso que es para los amantes de la intriga, y por supuesto también del romance, pero en una dosis mucho menor porque en este libro lo que impera es el suspense.

Me ha costado mucho encontrarle su categoría correcta en Amazon porque es una novela más bien híbrida entre negra y romántica, y eso es siempre un problema para dar con el lector objetivo. Hay quien la ha catalogado como thriller romántico y otros como un posible ejemplo de grip lit.

Tricia: Tu segunda novela “Arroba al corazón”, con igual puntuación en Amazon (4,5) es de un estilo algo más juvenil y romántico, pero también muy intensa. ¿De dónde sacaste la inspiración para escribirla? 

Marie: Cuando tenía más o menos la edad de Elisa, viajé mucho por el Reino Unido, tuve una experiencia muy similar a la de ella porque cuando terminé mi carrera necesitaba el inglés. Durante todo aquel tiempo conocí a mucha gente, trabajé en hoteles y además de aprender el idioma, crecí y maduré gracias a mis propias vivencias y a la de los demás. Mi experiencia fue de las mejores de mi vida, una época llena de auténtica magia, así que escribí una especie de cuaderno de bitácoras con todo lo que veía y vivía, desde mi perspectiva, desde aquella plena juventud; deseaba conservar esa vida todo lo que pudiera y acumulé un montón de material basado en vivencias propias y ajenas. 

Un día, cuando abrí aquel cuaderno lleno de recuerdos, me di cuenta de que tenía todo lo que necesitaba para escribir un libro. Me puse manos a la obra y con un poquito de imaginación, una historia de amor fuerte y poco convencional que centrara la trama y una ambientación que tocara la necesidad actual de la juventud de salir en busca de trabajo, surgió la novela.  

Tricia: ¿Algún dato interesante sobre ella? 

Marie: Curiosidades, como que el laberintico hotel Liverpool es real (con otro nombre porque no quiero que los dueños me demanden… es broma), el Shelter también, los pubs, todos los lugares y emplazamientos de Bournemouth y Cardiff son reales, y en algún momento de mi viaje estuve en cada uno de ellos.
 
Tricia: Estás escribiendo tu tercera novela, ¿qué nos puedes contar sobre ella?
Marie: Sí, estoy escribiendo una tercera novela que creo que tendré lista para el otoño, aunque aún no puedo asegurarlo, ojalá.

Sobre ella no puedo decir mucho porque no tengo ni el título, a pesar de tener ya casi sesenta mil palabras escritas. En esta historia volvemos a ahondar en las emociones y psicología de un personaje, pero no impera el romanticismo de “Arroba”, en esta ocasión vuelvo al suspense, aunque por supuesto el amor siempre está presente y con gran protagonismo.

Tricia: También administras un blog (lucesysombrasdeunaautora.blogspot.com) donde hablas de tus experiencias, estás en GoodReads y tienes perfiles en Facebook y Twitter… ¿Cómo haces para manejar todas estas redes y seguir teniendo tiempo para escribir novelas (además de llevar tu propia vida)?

Marie: Sí que es cierto que pueden llegar a ser bastante absorbentes, pero a mí me compensa porque me gusta llegar a la gente e interactuar con los lectores y también con otros compañeros escritores.

Creo que para llevarlas al día es cuestión de organizarse. Las redes sociales se ganan con trabajo diario y algo de disciplina. La hora de comer, descansos en el trabajo, un ratito por las noches y algún par de horas durante los fines de semanas, no tiene más ciencia o por lo menos ésa es la fórmula que he encontrado para poder atenderlas. Por supuesto también las plataformas donde agendas los post y mi “maravilloso” Smartphone me ayudan y me hacen la vida más fácil.

Tricia: Por último, y ahora que conocemos un poco más tu trayectoria, desde tu punto de vista ¿qué consejo darías a los jóvenes escritores que buscan su oportunidad?

Marie: Les diría que una vez que estén seguros de su trabajo busquen todas las formas posibles para que vea la luz. Es importante que llegue a la gente para que se conozca lo que has creado, para saber la opinión de los demás, aunque a veces duelan un poco ciertas críticas. Yo creo que es vital que te lean porque así es como tu obra adquiere un estado real, existe, ha sido vivida por otras personas, unas la apreciarán otras no, pero será ya una realidad. Guardarla en el cajón por miedo al rechazo o al fracaso significa directamente fracasar porque en realidad sólo tú sabes que existe, y eso es casi lo mismo que nada.

Tal vez al principio lo que recibas no sea lo que esperas, y a la segunda vez tampoco, pero puede que a la siguiente, o a la siguiente, en algún momento, obtendrás eso que buscas.

Tricia: Si pudieras hablar con tu “yo” de hace unos años, antes de emprender tu carrera de escritora, ¿qué le dirías?  

Marie: Que tuviera más confianza en sí misma, que el futuro es una caja de sorpresas, algunas pueden ser muy gratas y que nunca sabes si los mejores capítulos de tu vida están aún por escribir. La vida es algo que siempre va hacia adelante y sólo te queda confiar en lo bueno que te pueda estar reservando.

Tricia: Muchas gracias, Marie N. Vianco por esta entrevista llena de geniales respuestas, espero que te haya gustado. ¡¡Mucha suerte con tus próximas novelas!!

Blog de Marie:


Pág. de Autor de Amazon: 

 

 

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la entrevista, Tricia, me ha resultado muy interesante contestar a tus preguntas y te agradezco mucho el apoyo y la oportunidad de darme a conocer a través de tu blog. Un abrazo grande, guapísima.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada, ¡¡¡Comenta!!!
Muchas gracias ;)

Visítame

Léeme