Ir al contenido principal

Palabras contra el miedo

Hoy traigo una reflexión a este rincón que comparto con vosotros, un pensamiento que tiene que ver con las palabras también, pero más con las emociones. 

Todo ha venido a mi mente mientras veía, conmocionada, el concierto benéfico que varios artistas (Ariana Grande, Justin Bieber, Miley Cyrus, Coldplay, Usher, Black Eyed Peas etc...) han dado en Manchester dos semanas después del atentado horrible que sufrió esa ciudad, y al tiempo que suceden muchas otras cosas horribles allí en Reino Unido, pero también en otros lugares del mundo. 

Digo que me ha venido a la mente porque me he sentido realmente conmovida al ver cómo miles de personas coreaban a la vez una canción que no fue escrita para una situación así, pero que sin embargo encaja a la perfección con el sentimiento imperante entre esas personas.
Y me pregunto si ese es el poder que las palabras tienen, palabras acompañadas de música. 

¿Por qué no son las palabras suficientes? Deberían serlo...
Demasiadas personas han sufrido por el sinsentido del terrorismo, y a pesar de todo, el miedo no es suficiente para acallar las palabras. 
Palabras como unión, libertad, esperanza, paz... Son ideas abstractas, pero hoy he visto en una imagen la representación de esas palabras: Una multitud cantando a coro una canción como respuesta a la violencia. ¿Hay algo más emotivo que eso?

Estoy segura de que Noel Gallagher no escribió Don't look back in anger pensando en nada ni remotamente parecido a lo ocurrido en Reino Unido, pero hoy su canción es un arma pacífica contra aquellos que solo desean hacer el mal. Tampoco creo que Lennon escribiera Imagine para que se convirtiera en un himno de tolerancia, ni Pharrell Williams pretendió que Happy sirviese para luchar contra la opresión, pero así ha sido. 


Las palabras son mágicas, tienen el poder de convertirse en lo que necesitamos, pueden ser un escudo contra la adversidad y podrían inspirar más temor a aquellos que odian que el terror que ellos pretenden inspirarnos a nosotros.
Las palabras pueden unir a la gente para un buen fin, como hemos visto hoy. Quiero pensar que algún día serán suficiente para solucionar los problemas de este mundo. 

Comentarios

  1. Has hecho una entrada muy peculiar en honor a todas esas víctimas te felicito por ello.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ali, gracias por tus comentarios :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada, ¡¡¡Comenta!!!
Muchas gracias ;)