jueves, 22 de junio de 2017

Reseña. Yo antes de ti, Jojo Moyes


Título: Yo antes de ti
Autora: Jojo Moyes
Año: 2014


 SINOPSIS
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Opinión Personal


ALERTA, SPOILER

Es un libro aclamado, hasta han hecho pelicula, y para ser sincera una vez que lo empecé, no pude parar hasta llegar al final. Es una lectura ágil que te atrapa, y además es una historia que te mantiene en vilo. Muy pronto coges cariño a los personajes y por eso siempre quieres leer para ver qué les sucede a continuación. 
No es una historia romántica, a pesar de lo que pueda parecer, porque resulta evidente que su amor no tiene futuro. Yo soy una idealista y una ñoña romántica pero aún así, desde el prinicpio pensé que Will y Lou no podían tener un felices para siempre. Aún así es una historia dulce, conmovedora, emotiva... 
He llorado, no me averguenza admitirlo, porque aunque un final feliz me hubiera decepcionado, aún asó lo deseaba. 
Quieres tanto a Willl y a Lou que deseas que sean felices, pero por otra parte, los quieres tanto, que comprendes que no hay posibilidad de que lo sean. 

La historia en sí es una oda a la vida, y sin embargo una invitación a reflexionar sobre si merece la pena vivir una vida en según qué circunstancias. Ojalá hubiera un modo mas facil, pero aunque mi corazón aún no lo entiende del todo, mi cerebro comorende que hay cosas que ni siquiera el amor puede curar. 
Lloré, lo admito, pues Antes de ti es un libro que me ha hecho sentir de verdad, como pocos. 

Lo recomiendo, por supuesto, y lo volveré a leer en el futuro sin duda.

NOTA:

3/3 ¡Me ha encantado! Léela YA





 

Críticas. 

Aunque me haya gustado muchísimo, como semi-profesional del mundillo no puedo evitar sacarle defectos. 
Generalmente esta novela adolece de una serie de taras que caracterizan a muchos best sellers, libros comerciales que usan un lenguaje bajo, poca estructura y dudosas maniobras sentimentaloides cuyo único fin es el de enganchar al lector. No es algo malo, pero en mi opinión baja la calidad de la obra.

Personalmente creo que la primera persona quizá no fuese la mejor manera de narrar esta historia, se abusa demasiado del recurso de "escuchar una conversación ajena" y cuando ya no puede recurrirse más a ello, aparece un capítulo extraviado, extraño, incoherente, cuyo narrador es otro personaje. Despista y resulta molesto. 

Me ha faltado  también alguna claridad en cuanto a la relación de Lou y Patrick, porque parece que nada de lo que él hace le molesta, no lo expresa, y sin embargo un día de pronto ya no está enamorada. Lo mismo con respecto a Will, un día de pronto comprende que lo ama. No se... Es una chica atolondrada pero la historia creo que requiere algo más en este sentido. 

Me gustaría haber sabido más de Will, de lo que pensaba... Me gusta mucho más que Lou como personaje, a mí me parece que la eclipsa un poco.

Sin embargo no dejéis que esto os disuada, a pesar de ello, de alguna manera, la autora ha conseguido crear unos protagonistas (sobre todo Will) increiblemente humanos, profundos e inolvidables. 

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    vengo de la iniciativa "Sígueme" y quería avisarte de que acabo de seguirte ;). Te espero en mi blog para que me sigas devuelta :P.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada, ¡¡¡Comenta!!!
Muchas gracias ;)