jueves, 15 de junio de 2017

Un Like por tus Estrellas, iniciativa BN

Ahora que se acerca el verano y que muchos de nosotr@s vamos a tener tiempo para leer y escribir se me ha ocurrido emprender una nueva iniciativa aquí, en Blueberry Notes.


Como sabéis los que me seguís desde hace tiempo, yo procuro leer principalmente libros de autores independientes, escritores que no tienen tras de sí las potentes herramientas de marketing de una editorial, que deben hacerse publicidad a sí mismos y que a menudo venden poco o tienen poca fama.
Me gusta descubrir talentos, creo que alguien debe dar una oportunidad a esos libros que todavía tienen pocas estrellas en Amazon y pocas reseñas en blogs.
Y por eso, por lo mucho que me llena aportar mi granito de arena a estas personas, he decidido poner en marcha esta idea.


¿En qué consiste?


PRIMERO

Los autores proporcionarán sus obras en oferta o en promoción gratuita.

 

SEGUNDO

Los lectores/blogueros podrán adquirirlas baratas o gratis. Es obligatorio dejar una reseña una vez leído ( ESTRELLAS en Amazon como mínimo)

 

TERCERO

Como agradecimiento, los autores seguirán en sus redes a los lectores/blogueros. También será interesante que los lectores se sigan mutuamente.


CUARTO

Compartid esta información para llegar a cuantos más autores y lectores mejor. Usad el banner de esta entrada.

 

PROCEDIMIENTO

 

  • En este blog colocaré una lista, con libros indie que vayan a estar de oferta o de promoción gratuita en Amazon u otras plataformas similares. Actualizaré la lista con fechas semanalmente, para ello necesito AUTORES que me proporcionen esta información.

Si eres un autor independiente que tiene su obra publicada en Amazon, Casa del Libro u otra plataforma y vas a ponerla en oferta o a promocionarla gratuitamente, mándame un email a blueberry.triciaross@gmail.com
IMPORTANTE
- Avísame con al menos 3 días de antelación.
- Indícame el tipo de oferta, el precio y el tiempo que durará.
- Añade el enlace de compra
Además...
- Obligatorio seguir a los lectores que figuren en la lista (en cualquiera de sus redes)
- Aceptar todo tipo de críticas 

  • En otra lista incluiré los LECTORES/AS que quieran formar parte de la iniciativa. 
Si eres bloguero literario o simplemente te gusta leer y quieres libros gratis o muy baratos...
Si además quieres ayudar a autores independientes con sus obras...
Apúntate a esta iniciativa, lee, reseña, consigue seguidores y ¿quién sabe? Quizá con el tiempo seas esa persona que dio el empujón al próximo Carlos Ruiz Zafón, o a la próxima Dolores Redondo...

APÚNTATE Comentando en esta entrada con tu nombre, blog (si tienes) 
o red social en la que deseas que te sigamos (Twitter, Facebook, Instagram...)

IMPORTANTE
- Obligatorio reseñar lo leído. Críticas constructivas, nada de ofender.
- Envía un enlace con tu reseña siempre al autor, y si deseas compartirla, a mi email (blueberry.triciaross@gmail.com)
- Estaría bien seguir a otros lectores en sus blogs y redes, pero no es obligatorio.

NOTA: No es obligatorio, pero será útil que sigáis este blog, actualizaré las listas periódicamente y compartiré las reseñas que me manden, así como las que yo misma haga de los libros de la lista. 

AVISO: No voy a hacer de "poli" así que no comprobaré que los autores sigan a los lectores, ni tampoco que los lectores hagan las reseñas. Creo que todo el mundo es responsable de lo que haga, agradecido y consciente de que aprovecharse de los demás es muy feo. Em cualquier caso si me entero de algún caso, será inmediatamente eliminado de la lista.

¿¿Qué os parece??
Animáos y este verano escribiremos, leeremos, reseñaremos... 
Conseguiremos un LIKE por tus ESTRELLAS.

23 comentarios:

  1. ¡Menuda iniciativa! Me apunto sin dudarlo, tanto como autora, como bloguera. Eso sí, no puedo comprar por internet, así que yo solo reseñaré (como siempre, en realidad) libros gratis; aunque en julio y agosto no podré publicarlas en el blog, solo en amazon y goodreads dependiendo de los datos que tenga en el móvil xD. A continuación dejo los datos:

    Nombre: R. Crespo.
    Blog: Ficción Romántica.
    URL: http://ficcion-romantica.blogspot.com/
    Twitter: https://twitter.com/FiRomantica
    Instagram: https://www.instagram.com/ladytenebrae/

    En un rato te enviaré un correo para participar como autora y el domingo compartiré esta iniciativa en mi blog.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa, espero que no haya problema y que la mayoría de los libros sean gratuitos. Y si necesitas alguna ayuda, no dudes en pedírmela ;)

      Eliminar
    2. Muchas gracias, guapa :)

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapa! Participo como bloguera. :)

    Mi nombre es Mel Elices Agudo
    URL del blog: http://www.melyeah.com/

    ¡Si necesitas alguna cosa más...no dudes en decírmelo! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Sirve si mis libros están en Kindle Unlimited? O debo crear una promo? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola landesfes, el problema de KU es que debes tener una premium de Amazon... En cualquier caso puedo añadirte a la lista, por si alguien tiene cuenta. Te recomendaría aún así hacer alguna promo, así saldrías en el calendario también. Gracias

      Eliminar
    2. Ya. Voy a preparar algo para la próxima semana y te aviso ;)

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la invitacion, es muy buena está iniciativa. Solo uso Amazon y goodreads

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, ¿te añado a la lista de lectores? Puedes poner tu FB o twitter para que te sigamos. Saludos

      Eliminar
  5. hola puedo apuntarme como lectora??? Me encanta esta iniciativa. en Facebook me puedes encontrar con el mismo nombre y twitter e instagram... tengo pero no se usarlo jajajajja... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntada como lectora. Puedes ver la lista en la pestaña del menú 1LikextusEstrellas

      Eliminar
  6. Hola! Me llamo Noemí Hernández Muñoz. Me encantaría participar como autora. Además, me encanta descubrir blogs, así que mataría dos pájaros de un tiro, como se suele decir ��
    Tenía pensado poner mi novela juvenil de forma gratuita pronto, así que, en cuanto me des la señal de que este proyecto tan interesante se pone en marcha,la pondré.
    Un saludo!��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidé poner mi página de Facebook:
      https://www.facebook.com/noemihernandezmuno/

      Eliminar
    2. Guapa, te he apuntado como autora y lectora. Necesito título de novela, enlace de compra y en cuanto lo sepas, las fechas de oferta. Por email, please. blueberry.triciaross@gmail.com

      Eliminar
  7. ¡Que interesante! Me uno tanto en hacer reseñas como dejando mis ebooks en gratuito.

    Blog: Bitácora literaria.
    Url: http://ximapalmtreex.blogspot.com

    En un rato te envío el correo como autora. Todas mis redes están en el blog.

    Compartido en Facebook. Espero que se una muchísima gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a seguimiento, me gustaría que cada cual eligiera la red que desee usar para seguirme (están en mi blog), pero de ser sólo una, dejo aquí mi grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/187510675086841/

      Eliminar
    2. Muchas gracias guapa por animarte a formar parte de esta iniciativa. Un saludo!!

      Eliminar
  8. Hola!! Participo como lectora y como autora, me encanta la iniciativa! Mis redes más activas son twiter @hereinaa y Facebook @hereinaa , en un rato te envío un email para que me informes un poco más de lo que te debo enviar como autora. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!Muchas gracias por participar. Enseguida te apunto en las listas!! besos

      Eliminar
  9. me encanta la iniciativa pero solo puedo comentar en Goodreads y mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias susana, no importa dónde, lo importante es que nuestros autores indie tenga un poquito de apoyo. Gracias!!!

      Eliminar
  10. este es mi blog http://slibro.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada, ¡¡¡Comenta!!!
Muchas gracias ;)