Ir al contenido principal

Entrevista a Talyuno, ganador del 4º Reto Creativo, especial Halloween.

Foto de perfil de Talyuno
Hace ya dos meses que Talyuno comenzó a participar en los Retos Creativos que organizo aquí, en Blueberry Notes. 
Sus escritos han llamado mi atención tanto como la de los lectores y así, en el 4º Reto y primero con premio, se ha alzado como el vencedor gracias a los votos de los lectores. 

Si queréis conocerle más, no os perdáis la siguiente Entrevista. 
He de decir que ha sido divertido hacerla, y el resultado ha sido realmente satisfactorio. 
A continuación, la transcripción: 


Tricia: Háblanos un poco de ti como persona. ¿Dónde naciste y creciste? ¿Cómo te ganas la vida? ¿Cuáles son tus aficiones, además de leer y escribir?

Talyuno: Ante todo un cordial saludo y Enhorabuena  a todos nuestros Amig@s  Lector@s, que son a quienes nos debemos y quienes hacen de nuestra labor un arte.
Debo decir que nací y crecí en  un maravilloso país, tocado dignamente por la mano del creador y la madre naturaleza, adornado con inigualables bellezas y paisajes naturales. Provisto de un maravilloso clima y de la más perfecta variedad animal.
Habitado por una inigualable mezcla de culturas, de todas las regiones del planeta, dando vida así a la mas diversa sociedad…. 
Me gano la vida desempeñando mis servicios en una de las instituciones más nobles y dignas de este país... Por las funciones que desempeñamos en cuanto a la Defensa y Protección de los Derechos y la Administración de Justicia...  
Mis aficiones, además de leer y escribir,  y que me encantan, las motocicletas, por la indiscutible sensación de libertad y la rapidez con la que logro trasladarme cuando necesito cumplir a tiempo con mis responsabilidades, en mi congestionada y caótica  Ciudad Ficticia…Otra serian los video juegos, cuando consigo alguno de aventuras que contenga puzzles y acertijos, difícilmente consigo alejarme,  hasta que no llego al final.

Tricia: Hablemos ahora de tu faceta de escritor. ¿Cuándo comenzaste con la escritura creativa y por qué?
Talyuno: Hace poco menos de un año… como podéis constatar en mi Blog: talyuno.blogspot.com - Crónicas de una Ciudad Ficticia”.  Ubicando mi primer relato, que lleva por nombre: ¿Quién no ha pensado alguna vez, en hacer cumplir la ley por sus manos?  Relato que escribí tras conocer la terrible situación por la cual atravesó un familiar muy querido y apreciado por mí… (Que te confieso, no tiene ni idea que lo escribí)  Un horrible sentimiento de indignación, ligado a una amarga sensación de impotencia…,  fueron los que me  inspiraron a escribir esas primeras líneas... 

Tricia: Hasta la fecha actual ¿Qué objetivos has alcanzado y qué objetivos te quedan por alcanzar como escritor?
Talyuno: ¿Objetivos Alcanzados?   –Risas- Jajaja  ¡Esta Entrevista...!  ¡No!, ¡no! en serio…
Llegar a las personas que me leen y se identifican con mis relatos. Interactuar con ell@s...  ese es mi mayor logro.
Por alcanzar, muchos todavía, es una lista amplia.  –Risas- 



Tricia: Tu relato “Noche de Halloween” ha sido el ganador del IV Reto Creativo llevado a cabo por este blog (blueberrynotes) ¿De dónde sacaste la idea y la inspiración para escribirlo? ¿Qué pensaste al conocer que habías sido el más votado?
Talyuno: La idea salió sola, honestamente. Solo comencé a escribir lo que venia a mi mente (dos días antes de la fecha límite) y te digo me costó muchísimo, tratar de concebir una historia que transmitiera  terror a quien la leyera. Creo que logré más suspenso, intriga y misterio….    Aunque  –creo-  el  final del relato, también ayudó, fue algo inesperado.  Estuve al pendiente de la votación toda la semana y me sorprendió bastante, los otros relatos eran súper  buenos…
Y quiero agradecer enormemente a “TODOS”. A quienes participaron con sus votos y a quienes participaron con sus Relatos… para todos ellos: “Mis Respetos  y  Mis Saludos”


Tricia: Quisiera profundizar ahora en tu faceta de escritor en Internet y en las redes sociales. Tu blog “Crónicas de una Ciudad Ficticia” es tu plataforma personal para la publicación de relatos y poemas, además lo mantienes muy activo. 
¿Qué importancia crees que tiene para el escritor actual la actividad virtual en las redes? ¿Cómo y por qué razón decidiste crear tu blog? ¿Cuáles son las redes sociales que más utilizas para promocionarte?  
Talyuno: Como escritor en Internet, es muy importante la actividad virtual en las redes. Así como,  la interacción con nuestros lectores… A ellos nos debemos y no como escritores, sino, como amigos… que ellos sepan y sientan que estamos ahí. Son nuestros amigos, parte de nuestras familias y queremos formar parte de las suyas…  Mi  blog,  fue creado por la razón que te mencione antes… es la manera de reflejar un sentir… una manera de pensar… Actualmente, y por ahora, solo utilizo el G+ plus…      

Tricia: Por último, vamos a hablar del futuro. ¿Cómo te ves dentro de 3 o 5 años? ¿Tienes algún plan para tu porvenir como escritor?
Talyuno: Con 3 o 5  Premios Nobel en Literatura…. Jajaja  –Risas-  no vale… en serio…
Seguir trabajando en mi blog, enriquecer mis ideas y desarrollarme como escritor. Sumado a uno que otro libro en los que estoy trabajando y  quiero publicar,  o auto publicar… mas adelante. 


Tricia: Sólo queda darte las gracias por tu amabilidad y por responder a esta entrevista, así como la enhorabuena por tu victoria en el IV Reto Creativo. Espero seguir leyéndote en sucesivos Retos y en tu blog y redes.
Talyuno: Gracias Tricia Ross por la entrevista y a todos nuestros Amig@s Lector@s, por ser parte de este mágico mundo de las letras, espero hayan disfrutado y les ayude a conocerme un poco más… aprovecho para invitaros a echarle un vistazo y seguirme en mi Blog https://talyuno.blogspot.com.es/Crónicas de una Ciudad Ficticia.  Que tengan un excelente y maravilloso día.  Y como siempre:
“Gracias por leernos”
Cuídense, Cuiden de sus amigos y familiares.
Mi Ciudad es Ficticia, la suya es Real. 
   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Marie N. Vianco. Mayo 2017

Marie N. Vianco es una autora independiente que tiene mucho éxito en Amazon y en las redes sociales. 
Sus novelas “Desde el tragaluz” y “Arroba al corazón” tienen muchas reseñas positivas y han enamorado ya a muchísimos de lectores. 

Si quieres conocerla un poco más, sigue leyendo.

Reseña: @ al corazón de Marie N. Vianco

@ al corazón de Marie N. Vianco

SinopsisDespués de sufrir un accidente, Maximilien cae en un coma del que lo médicos no saben cuándo despertará. La última esperanza de Margot, su madre, aparecerá con la llegada de unos inesperados emails remitidos a su hijo y enviados meses atrás por una joven a la que Max conoció en Inglaterra. Será de la mano de su desconocida autora, Elisa, como Margot descubrirá todo un testimonio de juventud y sensibilidad que la hará conocer las razones por las que Elisa llegó a amar a su hijo.
Una novela cargada de emotividad y fuerte vida interior, que nos hablará de las consecuencias de un gran amor; de esos que nunca se olvidan, de los que crees que pueden con todo, de aquellos que se convierten en firma de nuestra propia existencia.
¿Crees en el poder de las palabras? ¿Sabes lo que es sufrir por amor?

SORTEO de Reyes

¡¡¡Hola a Tod@s!!!
Para celebrar el Año Nuevo 2017 y aprovechando que en breve vienen los Reyes Magos he decidido organizar un sorteo. 

(Podéis encontrarlo en la barra superior del blog ↑ o AQUÍ)

 ¡¡¡Sí, un sorteo con regalitos!!!
Los premios serán TRES EJEMPLARES en papel de mi novela "Después de la lluvia"
Por desgracia, sólo puedo permitirme enviarlos a España y eso es un fastidio porque sé que muchos de vosotros venís de otras partes del mundo. Lo siento muchísimo, ojalá pudiera hacer un sorteo internacional. 
Sólo hay un requisito para participar y es Seguir el blog, 1pt.
Para amentar posibilidades de ganar se puede acumular puntos mediante las siguientes accione:  Seguir mi Twitter (@Tricia_Ross1) =1ptSeguir la página de facebook del blog (@blueberrynotesblog)= 1ptCompartir el sorteo en las redes = 1pt

El sorteo se realizará mediante el programa Rafflecopter. El plazo para apuntarse será entre el 30 de Diciembre y el 5 de Enero. El día 6 se procederá a conocer el nombre de los T…