Ir al contenido principal

Palabras contra el miedo

Hoy traigo una reflexión a este rincón que comparto con vosotros, un pensamiento que tiene que ver con las palabras también, pero más con las emociones. 

Todo ha venido a mi mente mientras veía, conmocionada, el concierto benéfico que varios artistas (Ariana Grande, Justin Bieber, Miley Cyrus, Coldplay, Usher, Black Eyed Peas etc...) han dado en Manchester dos semanas después del atentado horrible que sufrió esa ciudad, y al tiempo que suceden muchas otras cosas horribles allí en Reino Unido, pero también en otros lugares del mundo. 

Digo que me ha venido a la mente porque me he sentido realmente conmovida al ver cómo miles de personas coreaban a la vez una canción que no fue escrita para una situación así, pero que sin embargo encaja a la perfección con el sentimiento imperante entre esas personas.
Y me pregunto si ese es el poder que las palabras tienen, palabras acompañadas de música. 

¿Por qué no son las palabras suficientes? Deberían serlo...
Demasiadas personas han sufrido por el sinsentido del terrorismo, y a pesar de todo, el miedo no es suficiente para acallar las palabras. 
Palabras como unión, libertad, esperanza, paz... Son ideas abstractas, pero hoy he visto en una imagen la representación de esas palabras: Una multitud cantando a coro una canción como respuesta a la violencia. ¿Hay algo más emotivo que eso?

Estoy segura de que Noel Gallagher no escribió Don't look back in anger pensando en nada ni remotamente parecido a lo ocurrido en Reino Unido, pero hoy su canción es un arma pacífica contra aquellos que solo desean hacer el mal. Tampoco creo que Lennon escribiera Imagine para que se convirtiera en un himno de tolerancia, ni Pharrell Williams pretendió que Happy sirviese para luchar contra la opresión, pero así ha sido. 


Las palabras son mágicas, tienen el poder de convertirse en lo que necesitamos, pueden ser un escudo contra la adversidad y podrían inspirar más temor a aquellos que odian que el terror que ellos pretenden inspirarnos a nosotros.
Las palabras pueden unir a la gente para un buen fin, como hemos visto hoy. Quiero pensar que algún día serán suficiente para solucionar los problemas de este mundo. 

Comentarios

  1. Has hecho una entrada muy peculiar en honor a todas esas víctimas te felicito por ello.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ali, gracias por tus comentarios :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Si te ha gustado esta entrada, ¡¡¡Comenta!!!
Muchas gracias ;)

Entradas populares de este blog

Entrevista a Marie N. Vianco. Mayo 2017

Marie N. Vianco es una autora independiente que tiene mucho éxito en Amazon y en las redes sociales. 
Sus novelas “Desde el tragaluz” y “Arroba al corazón” tienen muchas reseñas positivas y han enamorado ya a muchísimos de lectores. 

Si quieres conocerla un poco más, sigue leyendo.

Reseña: @ al corazón de Marie N. Vianco

@ al corazón de Marie N. Vianco

SinopsisDespués de sufrir un accidente, Maximilien cae en un coma del que lo médicos no saben cuándo despertará. La última esperanza de Margot, su madre, aparecerá con la llegada de unos inesperados emails remitidos a su hijo y enviados meses atrás por una joven a la que Max conoció en Inglaterra. Será de la mano de su desconocida autora, Elisa, como Margot descubrirá todo un testimonio de juventud y sensibilidad que la hará conocer las razones por las que Elisa llegó a amar a su hijo.
Una novela cargada de emotividad y fuerte vida interior, que nos hablará de las consecuencias de un gran amor; de esos que nunca se olvidan, de los que crees que pueden con todo, de aquellos que se convierten en firma de nuestra propia existencia.
¿Crees en el poder de las palabras? ¿Sabes lo que es sufrir por amor?

SORTEO de Reyes

¡¡¡Hola a Tod@s!!!
Para celebrar el Año Nuevo 2017 y aprovechando que en breve vienen los Reyes Magos he decidido organizar un sorteo. 

(Podéis encontrarlo en la barra superior del blog ↑ o AQUÍ)

 ¡¡¡Sí, un sorteo con regalitos!!!
Los premios serán TRES EJEMPLARES en papel de mi novela "Después de la lluvia"
Por desgracia, sólo puedo permitirme enviarlos a España y eso es un fastidio porque sé que muchos de vosotros venís de otras partes del mundo. Lo siento muchísimo, ojalá pudiera hacer un sorteo internacional. 
Sólo hay un requisito para participar y es Seguir el blog, 1pt.
Para amentar posibilidades de ganar se puede acumular puntos mediante las siguientes accione:  Seguir mi Twitter (@Tricia_Ross1) =1ptSeguir la página de facebook del blog (@blueberrynotesblog)= 1ptCompartir el sorteo en las redes = 1pt

El sorteo se realizará mediante el programa Rafflecopter. El plazo para apuntarse será entre el 30 de Diciembre y el 5 de Enero. El día 6 se procederá a conocer el nombre de los T…