Entrada destacada

Descubre todo lo que está por llegar...

      Contacto: @pa_triciaross     blueberry.triciaross@gmail.com

domingo, 4 de marzo de 2018

Reseña: Ojos de Gata I. María N. Mera

Título: Ojos de Gata I

Autora: María N.Mera

Editorial: Independiente

Formato: Kindle ; Páginas: 359 

COMPRA AQUÍ


Sinopsis


Pasé por delante del espejo y no pude evitar quedarme paralizada mirando el reflejo que este me devolvía. Ahogué un grito en mi interior y comencé a sentirme mareada. Era como si esa escena la hubiera soñado antes, me sonaba todo, hasta la cara del chico que me miraba desde el espejo. Porque la imagen no era mía, de una mujer de treinta años recién cumplidos, con el pelo castaño y los ojos color miel. La imagen era de un chico joven, mucho más joven que yo, quizá tendría veinte años, atractivo, moreno, de ojos verdosos, alto, estilizado y musculado en su justa medida.

Todo se volvió borroso de repente y caí inconsciente al suelo.


 Opinión Personal


Como ya he dicho muchas veces, y en la línea de mis lecturas y mis novelas podréis comprobar, a mí la fantasía no me va demasiado pero aún así por el cariño que le tengo a María, decidí leer esta saga y... ¡Cuánto me alegro!

Es la mezcla perfecta para mí, fantástica en su justa medida y sobre todo romántica.  
La autora ha creado un mundo fantástico perfectamente mimetizado con el mundo real y lleno de unas criaturas mágicas muy originales, llamativas e interesantes. 

Al principio la sinopsis me llamó la atención de una forma que resultó ser totalmente distinta a lo que me esperaba. No entendía muy bien por qué esa mujer se despierta en el cuerpo de Hans, pero al final todo queda explicado y me gusta mucho cómo lo explica. 
Me encanta el personaje de Valentina, está perfectamente perfilado y no se parece a la típica protagonista de serie juvenil o novela romántica, es muy especial. 
También me gusta Hans y su forma de ser, aunque a veces algo excesiva, es cierto que se comporta como un perro. Me encanta el entorno que la autora ha dado a los personajes y cómo se desarrolla la trama hasta que la historia empieza a arrojar algunas respuestas.
Los personajes en general están muy bien representados, son creíbles (bueno, ya me entendéis) y tienen consistencia. No hay actor superfluo, todos tienen su importancia en la trama.

Es cierto que al principio lo que te engancha es la relación entre los dos protagonistas, pero de mitad hacia el final de la novela empiezan a aparecer informaciones que llenan la trama de misterio e intriga y que te hacen desear leer sin parar hasta el final. 

Me gustan mucho la historia paralela de los padres de Val, la única historia que me ha dado un poco más igual es la de Oscar y Ale pero aún así está muy bien. 

En cuanto al villano de esta parte de la historia... Bueno, su justificación es válida pero a mí me hubiera gustado una más original, es la única pega que le pongo a este libro

En cuanto a la forma de escribir de María, es muy agradable, fácil de seguir y cuando se lo propone, muy absorbente. Describe los lugares y las sensaciones de manera muy adecuada para hacerte partícipe de todo y no se excede en detalles sobre acontecimientos paranormales, algo que yo agradezco bastante. No necesito que describa con pelos y señales los poderes sobrenaturales, con una pincelada y dejar trabajar a la imaginación del lector es suficiente... Creo que esto es lo mejor de su forma de narrar.

Citas


Ahora no solo era él, ahora eran ella y él. No podía pensar en singular nunca más, ella entraba en casi todo lo que pensaba. Era como si Val tuviera que estar en su vida sin remedio, como si lo completara de algún modo. Y no le importaba nada, estaba encantado de sentirse tan vivo. en ese momento podía entender la palabra amor, algo que pensó que ni siquiera existía. 

Me sentí igual que cuando le conocí con veintiún años, con la diferencia de que ahora sabía que lo que teníamos no era fácil de encontrar. 

En resumen: No creí que me gustase tanto esta novela, ha sido una grata sorpresa y sin duda leeré las siguientes entregas. Romántica, intrigante y absorbente, recomendada.




4 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía el libro, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Tricia Ross por tu reseña, me alegro de que a pesar de no gustarte la fantasía, te haya gustado. Mil gracias por tu tiempo y por tu preciosa reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribir esta maravilla. Un beso

      Eliminar

Gracias por leerme. Si te ha gustado la entrada ¡¡Comenta!!

* Tus datos personales serán visibles en los comentarios, podrás eliminarlos en cualquier momento. El blog no los usará ni los cederá para ningún fin comercial, ni propio ni ajeno.

Léeme en Wattpad