Entrada destacada

Descubre todo lo que está por llegar...

      Contacto: @pa_triciaross     blueberry.triciaross@gmail.com

martes, 14 de febrero de 2017

TOP citas románticas de libros


En el día más romántico del año os traigo mis citas de libros favoritas. 
Estoy segura de que todos a los que nos gusta leer guardamos ciertos fragmentos de las historias que nos han llegado al corazón, en mi caso tengo un cuaderno en el que apunto cuidadosamente esas partes que me emocionan de los libros que leo. Hoy quiero compartir algunas de ellas aquí. 

Empezaré con un clásico:
«Amar es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni mis inviernos».
El principito.

Seguro que la mayoría habréis leído esta historia. No es una historia romántica, pero tiene esta reflexión sobre el amor que no pasa desapercibida. ¿Estáis de acuerdo?


Continúo con un grande de la literatura actual española:
«Supe entonces que dedicaría cada minuto que nos quedara juntos a hacerla feliz, a reparar el daño que le había hecho y a devolverle lo que nunca supe darle.
Estas páginas serán nuestra memoria hasta que su último aliento se apague en mis brazos y la acompañe mar adentro, donde rompe la corriente, para sumergirme con ella para siempre y poder al fin huir a un lugar donde ni el cielo ni el Infierno nos puedan encontrar jamás». El Juego del Ángel (Carlos Ruiz Zafón)

Recomiendo encarecidamente éste libro y La Sombra del Viento, son historias magníficas repletas de suspense y misterio. 

La siguiente cita es de una novela difícil de calificar, es una historia preciosa y triste a partes iguales, para mí imprescindible: 

«Volvió a besarme en los labios con delicadeza. Lo que yo llevaba tanto tiempo deseando…
El tiempo pareció detenerse y yo me empapé de él. El roce de sus labios, su barba incipiente que me hacía cosquillas, y el ruido del beso, la pequeña succión de nuestros labios al abrirse después de apretarse, y a continuación la separación más brutal.
Ese sonido resonó por el largo túnel de soledad en el que me había contentado con ver a otros acariciarse y abrazarse en la Tierra.
A mí nunca me habían tocado así. Sólo me habían hecho daño unas manos, más allá de toda ternura. Pero prolongándose hasta mi cielo después de la muerte había habido un rayo de luna que se arremolinaba, que se encendía y se apagaba: Ray Singh…
Miré a Ray y supe por qué estaba yo allí. Para llevarme un trozo de cielo que nunca había conocido». Desde mi cielo (Alice Sebold)

Fue llevada al cine y no es una mala adaptación, pero como siempre, el libro es infinitamente mejor.

Sigo con literatura juvenil, son en general libro dinámicos, entretenidos, a menudo simples pero algunos guardan en su interior joyas como las siguientes: 

«Durante años he imaginado esa voz cantarina diciendo esas palabras prohibidas: Te quiero. Recuérdalo. Ellos no pueden quitártelo». Requiem (Lauren Oliver)
«Durante tantos milenios como llevan existiendo, los humanos no han comprendido en realidad qué es el amor, ¿Cuánto hay de físico y cuánto de mental en todo esto?¿Cuándo es accidente y cuándo es destino?¿Por qué se destruyen parejas que son perfectas y funcionan otras que parecen imposibles? No conozco las respuestas mejor que ellos El amor está simplemente donde está». The Host (Stephenie Meyer)
«No me importaría lo pequeño que se volviera el mundo siempre que Cassia continuara siendo el centro del mío». Trilogía Juntos. Caminos Cruzados (Ally Condie)


 
No soy una gran fan de las novelas comerciales juveniles, algunas no están mal para pasar un rato entretenido, pero concretamente la trilogía Requiem y la trilogía Juntos son bastante buenas. 
En cuanto a The Host, es una novela realmente buena en comparación a Crepúsculo (que por cierto, detesto) Sinceramente, no puedo creer que ambas hayan sido escritas por la misma persona...

Por último, un fragmento de una novela que estoy segura todos conoceréis... Y apuesto a que yo no he sido la única que ha gastado pañuelos sin talento al leerla. 

«Estoy enamorado de ti y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que el inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el Sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti». Bajo la misma estrella (John Green)

Espero que os hayan gustado estas citas maravillosas que yo he elegido, aunque hay muchísimas más en las páginas de los libros que leemos, seguro. 

Finalmente, me gustaría enseñaros las citas más románticas de mis novelas. 

«Hacia tiempo que no me sentía tan ligera, tan libre para sentir, ni tan importante. Siento como si todo el mundo me mirase con envidia, como si de pronto yo fuese el centro de la Tierra y Abel el Sol. A su lado, todas mis inseguridades y mis complejos desaparecen, porque él me quiere. Nada importa más que eso.
Una vez leí en alguna parte que, a nivel cerebral, enamorarse es muy parecido a enloquecer. Sientes cosas irracionales y de forma tan intensa que resulta casi enfermizo. Y quizás sea verdad porque sé que todas las cosas que estoy pensando y sintiendo en este momento, están muy lejos de la cordura». Tres son Multitud (Tricia Ross)

«No recuerdo la última vez que una emoción hizo que mi interior pareciese estar en llamas. Como si miles de fuegos artificiales estuviesen estallando en mi pecho»

«Ella no puede ser mía. Es un sentimiento desesperante este que se aloja ahora en mi pecho, pero a la vez bonito y brillante como debe ser el amor».
Después de la lluvia (Tricia Ross)

¡¡¡Nos leemos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme. Si te ha gustado la entrada ¡¡Comenta!!

* Tus datos personales serán visibles en los comentarios, podrás eliminarlos en cualquier momento. El blog no los usará ni los cederá para ningún fin comercial, ni propio ni ajeno.

Léeme en Wattpad