Entrada destacada

Descubre todo lo que está por llegar...

      Contacto: @pa_triciaross     blueberry.triciaross@gmail.com

martes, 22 de diciembre de 2020

Entrevista: Sonia Correctora

 Hoy traemos una nueva entrevista, esta vez a nuestra amiga correctora Sonia Martínez que, además, es socia y cofundadora de la Asociación Zaraletras, nuestro proyecto conjunto en Zaragoza. 

El caso es que, como nunca me canso de decir, la calidad de tu obra es primordial seas autor de editorial o independiente, sin embargo, si autopublicas, tú debes ser el responsable de corregir la obra, y para eso, están las profesionales como Sonia. 

¡Vamos a conocerla mejor!

1. Eres una lectora empedernidas y, a día de hoy, te dedicas a corregir manuscritos de autores independientes, ¿Cómo conociste el mundillo independiente? 

Pues con el mes de regalo de Kindle Unlimited. Justo me pilló durante el PLA (Premio Literario de Amazon) y fue mi perdición 🤣🤣🤣.

2. Como lectora, ¿qué tipo de libros te gustan más? ¿Cuál es la receta perfecta para que una historia te enamore?

Siempre, desde jovencita, me han encantado las novelas de misterio y policíacas, me encantaba intentar descubrir al culpable. Más tarde, y como me encantan los seres sobrenaturales, brujas, vampiros, weres (cambiaformas), hadas.... me adentre en la fantasía y me enamoró. 

Hace unos años decidí probar con la romántica (lo había intentado de jovencita y me aburría soberanamente) y descubrí la erótica. Si la historia tiene acción, misterio o cualquier cosa que me mantenga en vilo, me gusta, independientemente del género.

 

3. Como correctora, ¿qué tipo de errores sueles encontrar más a menudo?

Los errores más típicos, a parte de los pedazos, suelen ser las comas (sobre todo las vocativas y las asesinas), las tildes (dichosas tildes) y la mezcla de conjugaciones verbales (presente y pretérito)

 

4. Como conocedora del proceso de corrección y publicación de una novela, ,¿cuál crees que es la parte más difícil? ¿Cómo de importante consideras que es una buena corrección de los manuscritos?

Yo creo que todo el proceso en sí tiene dificultad y, personalmente, creo que una buena corrección es primordial en un libro, al igual que una buena portada y una buena maquetación, obviamente sin dejarnos una buena historia.

5. Además de ser correctora, organizas sorteos, eventos y cositas por internet para apoyar a los autores, ¿qué tipo de actividades e iniciativas llevass a cabo? ¿de cuál estás más orgullosa?

Soy administradora de varios grupos literarios, uno de ellos lo creé yo, un grupo de recomendaciones literarias donde damos opción de conocer a los autores y hacemos sorteitos semanales. 

También organizo cafés literarios, esta es la actividad que más me gusta, puesto que me ha permitido conocer en persona a muchos autores.

 6. Por último, ¿has pensado alguna vez en dar el paso y ponerte a escribir?

No. No porque soy negada para escribir. 

Sinceramente, me da muchísima envidia cómo sois capaces de crear historias maravillosas. Mi imaginación no da, pero me conformo con poner mi granito de arena y dejar vuestras historias lo mejor posible para que, cuando lleguen a los lectores, puedan disfrutarlas sin preocuparse de esos fallitos ortográficos

********

Hasta aquí esta magnífica entrevista, si queréis contactar con Sonia para que os corrija el maniscrito, podéis contactar con ella en Facebook e Instagram, además de en su email sonesponja@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme. Si te ha gustado la entrada ¡¡Comenta!!

* Tus datos personales serán visibles en los comentarios, podrás eliminarlos en cualquier momento. El blog no los usará ni los cederá para ningún fin comercial, ni propio ni ajeno.

Léeme en Wattpad