Entrada destacada

Descubre todo lo que está por llegar...

      Contacto: @pa_triciaross     blueberry.triciaross@gmail.com

jueves, 8 de febrero de 2018

¿Cómo diseño mis portadas y banners?

Por si no os lo he dicho nunca, soy yo misma la que diseña las portadas, banners y promos de mis novelas. No es que sea ninguna experta en diseño gráfico, todo lo contrario, tengo conocimiento muy básicos de Photoshop y ese es el único programa de retoque fotográfico que he usado.
  

Para dibujar si conozco un par más, además de tener una tablet gráfica, pero la uso poco por falta de tiempo (soy muy lenta dibujando con ella). En caso de usarla mi programa favorito es PaintToolSai. Aunque también he probado Gimp y OpenCanvas. 

Os enseño un ejemplo de un dibujo mío con este programa: 



En general los pasos que sigo a la hora de diseñar una portada o banner son lo siguientes: 

1. Escojo una imagen de un banco de imágenes gratuito. 

Pixabay, PxHere o Freejpg son los más habituales, pero cuando no encuentro nada me voy a Google Imégenes, selecciono Derechos de uso, libres para reutilización (en herramientas) y escribo en el buscador lo que quiero. Generalmente encuentro algo que me gusta.

 

2. Retoco la imagen en Photoshop: 

Si necesito cambiar colores, eliminar fondos o elementos, combinar varios elementos etc...

 

 

 

3. Programa de diseño online CANVA

Voy a https://www.canva.com/ donde puedo seleccionar el tamaño exacto que necesito.
(portada kindle, post facebook, imagen Instagram etc...) para clavarla en la resolución de la imagen es infalible.
Ahí monto la imagen bien usando las maquetas gratis que ofrece o creado la mía propia. 
A veces en este mismo programa pongo los letreros, pero lo malo es que no puedes poner sombras, ni relieves, ni bordes a las letras así que si eso es lo que quiero....

4. Hago mis letreros en https://es.cooltext.com/ 

Un sitio web de diseño de Logos y carteles que te genera una imagen con fondo transparente perfectamente compatible, que se funde a la perfección y queda genial. 

5. Imágenes de tu libro en 3D 

Si necesito una imagen de mi libro en 3D lo hago en http://www.adazing.com/cover-mocks/ es gratis, fácil y rápido.

6. Composición promocional de tu libro

A veces me gusta hacer una composición llamativa, como la portada de mi libro en una marquesina, o la foto de una persona leyendo un libro con mi portada... Se pueden hacer infinidad de combinaciones en http://photofunia.com/
Os dejo un ejemplo:


Y ese es el proceso que sigo yo, como amateur del diseño. Quizá me complico un poco la vida, pero a mí me funciona así ya que no sé utilizar programas más complejos y tampoco puedo pagar licencias de ninguno que sea completo y funcional. 
Espero que os haya dado ideas.

6 comentarios:

  1. Muy buen post!! Muchas gracias por compartir esta información con nosotros!!
    Besicos bonita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar. Nos leemos

      Eliminar
    2. O puedes pagarle a un diseñador, qie también comemos jajajja. Saludos, me gusta tu web.

      Eliminar
    3. Desafortunadamente no puedo permitirmelo de momento. En cuanto pueda no dudaré pues esto da muchos quebraderos de cabeza a quien no es experto. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola! Muchas gracias por compartir tus recursos, no conocía algunas de esas páginas, por lo que me las guardo para echar mano de ellas cuando las necesite ;)

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te sirvan guapa. Gracias por comentar.

      Eliminar

Gracias por leerme. Si te ha gustado la entrada ¡¡Comenta!!

* Tus datos personales serán visibles en los comentarios, podrás eliminarlos en cualquier momento. El blog no los usará ni los cederá para ningún fin comercial, ni propio ni ajeno.

Léeme en Wattpad