Entrada destacada

Descubre todo lo que está por llegar...

      Contacto: @pa_triciaross     blueberry.triciaross@gmail.com

viernes, 3 de marzo de 2017

Reseña: @ al corazón de Marie N. Vianco

@ al corazón de Marie N. Vianco


Sinopsis

Después de sufrir un accidente, Maximilien cae en un coma del que lo médicos no saben cuándo despertará. La última esperanza de Margot, su madre, aparecerá con la llegada de unos inesperados emails remitidos a su hijo y enviados meses atrás por una joven a la que Max conoció en Inglaterra. Será de la mano de su desconocida autora, Elisa, como Margot descubrirá todo un testimonio de juventud y sensibilidad que la hará conocer las razones por las que Elisa llegó a amar a su hijo.
Una novela cargada de emotividad y fuerte vida interior, que nos hablará de las consecuencias de un gran amor; de esos que nunca se olvidan, de los que crees que pueden con todo, de aquellos que se convierten en firma de nuestra propia existencia.
¿Crees en el poder de las palabras? ¿Sabes lo que es sufrir por amor?


 Opinión personal


Nos encontramos ante una novela romántica de corte juvenil, fresco y actual. La protagonista es Elisa, una chica normal, del tipo que cualquiera de nosotros podemos conocer, pero como todos, ella es especial. La historia comienza como muchas últimamente, con una joven viajando al extranjero con el propósito de aprender inglés. Es un panorama que a muchos no nos resulta desconocido... 
Elisa al principio se siente extraña pero pronto se adapta a la situación y se obra en ella un cambio profundo, por otra parte acorde a su edad. Hace amigos y conoce a alguien que le descubre lo que realmente es el amor: Max. 
El problema es que él no parece sentir lo mismo. 
Max es un chico que se está buscando a sí mismo y no parece encontrar la manera. Ambos son jóvenes en una etapa vital complicada y en un mundo que no se lo pone nada fácil. 

La novela se desarrolla a través de unos email que Elisa le escribe a Max en un tiempo posterior a la trama y en los que rememora su vida en el Liverpool, el hotel donde trabajan. Es una forma muy original de contar la historia. 
Desde el principio sabemos que Max se encuentra en coma en un hospital de Canadá, su país natal, y es su madre Margot quien se los lee con la esperanza de que despierte. También esto me parece un punto bastante interesante de la historia y de la forma de narrar de la autora. 
En general la lectura es ágil y muy accesible, los diálogos son buenos y, aunque en ocasiones se contraponen charlas profundas con comentarios pueriles, resultan bastante realista teniendo en cuenta que quienes hablan son jóvenes a caballo entre la adolescencia y la madurez. 
La trama está muy bien hilada, el día a día en el Liverpool es intenso y eso te hace seguir leyendo. Se intercalan acontecimientos, reflexiones y acción, manteniendo siempre la historia de amor en la mente del lector. Un gran trabajo, sin duda. 
Los personajes están perfectamente diseñados, tanto Elisa y Max como los secundarios: Camille, Phillipe, Christin, Andrés, Nacho, Karen... El problema es que hay demasiados. 
Y he aquí la gran pega que le he visto a la novela. Hay muchísimos personajes secundarios, y si no pretendían ser secundarios lo parecen por el peso excesivo que se les da. Durante la lectura se nos habla de las relaciones entre ellos, de lo que estudian, hacen, piensan, sus amores y desamores... Yo, sinceramente, me perdía entre tanto nombre y terminé centrándome en los personajes realmente secundarios (principalmente los antes mencionados), pasando rápidamente los párrafos que no aportaban demasiado a la historia. 
Personalmente pienso que el libro es algo largo, y hubiera sido perfecto sólamente con obviar algunos párrafos. 
En cualquier caso, un libro casi perfecto como @ al corazón merece la pena ser leído. 

Nota

2/3 Buen libro, lo recomiendo
 
 


Porque a pesar de ese pequeño defecto, es una novela preciosa y muy recomendable. 

Enlace de compra: AQUÍ


2 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por esta estupenda reseña! Me ha gustado mucho y me alegra un montón que te haya gustado "Arroba al corazón". Mil gracias por tu apoyo y ya de paso también me quedo por aquí.
    ¡Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi nombre es Carlos Bexlier y vengo del blog LaslecturasdeMagnusBane,acabo de iniciar mi blog a finales del año pasado y sería genial que nos siguiéramos mutuamente para ayudarnos entre blogers a crecer,yo ya te sigo y mi blog es https://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx te mando un abrazo y un saludos,nos leemos en futuras entradas.
    PD: Un amigo muy querido acaba de crear su blog hace muy poquito y es bastante bueno en lo que hace,él estaría demasiado feliz si también lo sigues, si le dejas un comentario de que ya los sigues también te seguirá, su blog es el siguiente http://loscuervosdeeddard.blogspot.mx/?m=0

    ResponderEliminar

Gracias por leerme. Si te ha gustado la entrada ¡¡Comenta!!

* Tus datos personales serán visibles en los comentarios, podrás eliminarlos en cualquier momento. El blog no los usará ni los cederá para ningún fin comercial, ni propio ni ajeno.

Léeme en Wattpad