Entrada destacada

Descubre todo lo que está por llegar...

      Contacto: @pa_triciaross     blueberry.triciaross@gmail.com

martes, 11 de julio de 2017

Opinión: La compra de seguidores

Cuando empecé en esto del blog, de las redes sociales y la publicación independiente veía perfiles de otra gente, autores famosillos, otros novatos como yo, blogueros... pero sobre todo de servicios relacionados: marketing, promoción, correctores y todo tipo de profesionales del mundillo. Me sorprendió que algunos tenían muchísimos seguidores con muy poco tiempo de actividad y me preguntaba cómo era eso posible. Yo llevo dos años y no supero casi el centenar...

La respuesta se me presentó un día al encontrarme en el buzón de Twitter con un mensaje que me animaba a comprar seguidores. Me quedé un poco confusa, ¿Comprar? ¿Cómo? ¿Y quiénes serían esos seguidores?
Fueron muchas las preguntas, ¿Acaso hay gente que cobra por seguir cuentas de Twitter o páginas de Facebook? ¿Son solo números o son personas? Y esas webs que los venden, ¿de dónde los sacan?

Investigando he encontrado algunas respuestas, aunque no a todas mis dudas.
En primer lugar, por si vosotros también os lo preguntáis: No, los seguidores comprados no son personas reales. Resulta evidente pues no hacen más que aumentar en número para hacer creer que tu perfil es popular, pero no interactúan. No dan likes, no comentan y no comparten ni retwittean. No sirven más que para dar una imagen falsa, para el postureo.
Aún así, si sigues pensando que tampoco es malo usar estos métodos aunque sean fraudulentos te diré que también es peligroso. Un aumento repentino en tu número de seguidores puede llamar la atención y Twitter, Instagram o Facebook pueden bloquearte y quedarte sin ningún seguidor, incluso perderías los que son reales... ¿Merece la pena? Yo creo que no, pero es mi opinión.
Y ¿cómo lo hacen? Pues esta es la parte que no comprendo, pero eso es porque no soy informática y no tengo ni idea de cómo se manipulan estás cosas pero tengo entendido que es un sistema automatizado mediante el que se crean cuentas falsas, cientos e incluso miles.

¿Y qué pasa con esas webs que ofrecen seguidores reales? No sé cómo lo harán para que te sigan, pero si en algún caso estos nuevos perfiles son de personas reales, lo más probable es que la mayoría sean personas que no hablan tu idioma o que no tienen interés en tu contenido y que en poco tiempo dejarán de seguirte y habrás malgastado tu dinero a lo tonto.

En conclusión...
No digo que esos perfiles y cuentas que hicieron que me preguntara todo esto hayan comprado seguidores, es posible que sean así de populares, pero por lo que veo por las redes, la compra de seguidores es algo ya habitual. 
Solo puedo decir que yo no lo haré, no lo recomendaré y por supuesto no confiaré en esas webs que me animan a contratar sus servicios de pago para promocionar mis obras presumiendo de miles de seguidores que son seguramente falsos y que no interactúan y por tanto no responderían a dicha promoción. 

¿Vosotros qué opináis? ¿Alguna experiencia relacionada con el tema?

Nos leemos

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo paso de esos servicios, sobre todo cuando hay que pagar por conseguir algo que en principio no sabes si te servirá o si te reportará experiencias positivas. Prefiero gastar mi dinero en cosas más productivas o incluso que me llenen, antes que el hecho de ganar seguidores porque sí.

    Muchas gracias por la entrada.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola cariño. Apoyo mucho a las personas que exponen su opinión de esta manera, siempre respetando e interesados en la opinión de sus lectores.

    Hoy en día a veces es necesario por cuestión de negocios. Las redes sociales son grandes canales de marketing. El punto es que, mientras mas seguidores tengas mas oportunidades de triunfar en el medio ya sean comprados o con naturalidad. Tengo un conjunto de redes sociales y he acudido a hillplanet para apuntar al éxito en las redes!.

    ResponderEliminar
  5. Hola ❤️ a mi me parece fatal, a mi me gustan las personas reales, que te sigan porque les guste lo que haces. No una máquina para hacer postureo. Ese dinero lo invierto mejor en comprar libros para mi biblioteca que es mi pasión 😉😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Emi. Muchas gracias por comentar. Un abrazo

      Eliminar

Gracias por leerme. Si te ha gustado la entrada ¡¡Comenta!!

* Tus datos personales serán visibles en los comentarios, podrás eliminarlos en cualquier momento. El blog no los usará ni los cederá para ningún fin comercial, ni propio ni ajeno.

Léeme en Wattpad