Entrada destacada

Descubre todo lo que está por llegar...

      Contacto: @pa_triciaross     blueberry.triciaross@gmail.com

viernes, 4 de diciembre de 2020

Entrevista: Mel del blog Miss Romántica

Regreso hoy con una nueva Entrevista ("de revista") esta vez a mi querida amiga y blogger, Mel Elices, con su blog Miss Romántica. 
 
Síguela en Instagram @missromanticalove

¿Quién hay detrás de Miss Romántica?

¡Hola, Tricia! Pues detrás de Miss Romántica está Mel, una chica romántica a la que le encantan las historias de amor (con final feliz, por supuesto), los mangas, los animes, los K-dramas. 

Me declaro fan absoluta de los animales, del concepto “peli/libro, manta y sofá en invierno y del chocolate".

 

Miss Romántica es un blog, como su nombre indica, dedicado a las historias de amor principalmente, ¿es tu género favorito? ¿por qué?

Era una adolescente cuando vi por primera vez Dirty Dancing con mis primas, y aluciné. Creo que desde ese momento tuve claro que me iba a encantar el género romántico en la mayoría de sus variantes. Personalmente, las historias románticas me hacen suspirar, sonreír, me emocionan y me llegan directamente al corazón. Alguna vez he leído novelas de otro género y no tengo la misma química que con lo romántico. 


Además de libros, reseñas cómic, anime, series, K-dramas, hasta música… probablemente sea el blog más completo que conozco, ¿Cómo decidiste dedicarte al mundo Blogger? ¿hay alguna cosa de la que no te atrevas a opinar?


Cuando era pequeña, mi madre decía que iba a ser periodista porque me encantaba escribir. Cuando en el colegio mandaban hacer redacciones o resúmenes de libros, lo disfrutaba al máximo. 

Al crecer, me decanté por la educación infantil, pero no quise abandonar la escritura.

Tiempo después me dije a mí misma: “me gusta leer novelas románticas y escribir, ¿por qué no me creo un blog y doy mi opinión personal de las historias?”. 

Se lo comenté a mi novio y él me animó muchísimo, aunque tengo que admitir que ya estaba metida en el mundo Blogger con mi web sobre educación infantil antes y no me resultó complicado.

Creo que todo el mundo debería tener derecho a opinar de todo. El problema está cuando lo haces con faltas de respeto, arrogancia, egoísmo e intolerancia. A mí por ejemplo me encanta escuchar las opiniones sinceras, respetuosas y humildes. Esas opiniones sinceras, pero calmadas y que no hacen daño. 


¿Serías capaz de enumerar tus tres historias románticas favoritas? (sea serie, libro, película…)


¿Tres historias románticas solamente? ¡Qué va! Te digo más de tres:

Libros:

  • Bilogía Miradas de una tal Tricia Ross que quizás conozcas
  • Mi corazón te pertenece de Scarlett Butler
  • Si fueras tú de Irene Ferb

Tengo que admitir que los K-dramas están superando con creces a las historias románticas occidentales.

K-dramas:

  • Qué le ocurre a la secretaria Kim
  • Holo mi amor
  • Itaewon Class

¡Ah! ¡He empezado a ver Dash y Lily en Netflix y también me está gustando mucho!

Y me gustaría aprovechar esta pregunta para recomendar shojos (animes románticos). Yo me aficioné hace relativamente poco y me encantan. 


¿Qué le dirías a quien desprecia el género romántico, a quien opina que una novela o una película romántica no tiene la capacidad para ser una buena obra?


Pues que está equivocado totalmente. Creo que la mayoría de lectores no saben todo lo que puede ofrecer o transmitir el género romántico. Para mí, este género significa emoción, pasión, amistad, fortaleza y mucha ilusión. En mi caso, los autores de romántica me han regalado muy buenos momentos y les estoy muy agradecida.


Puede gustarte o no el género, pero no se debería llegar nunca a despreciar un género ni a humillarlo. 

Por desgracia, todavía quedan personas arrogantes y sin ningún tipo de sensibilidad que lo único que pretenden es hacer daño, pero vamos, con estar lejos de ellas e ignorarlas es más que suficiente. 


Por último, ¿tienes algún proyecto entre manos? Iniciativa, sección, idea…

¡Pues estoy en modo desarrollo de una sección de entrevistas a autores románticos para el blog! Espero tenerla pronto operativa y “cotillear” con escritores que me encantan y me han aportado tanto. ¡Por supuesto, tú serás una de ellas!


1 comentario:

  1. Me ha gustado y voy a seguir leyendo un poco más.
    https://martagarciaselva.blogspot.com/2020/12/un-paseo-hoy-me-apetece-pasear-me.html

    Te invito a leerme y que podamos apoyarnos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por leerme. Si te ha gustado la entrada ¡¡Comenta!!

* Tus datos personales serán visibles en los comentarios, podrás eliminarlos en cualquier momento. El blog no los usará ni los cederá para ningún fin comercial, ni propio ni ajeno.

Léeme en Wattpad